Saturday, August 21, 2010

MAIS DECLARAÇONS DOS MEMBROS DA ORQUESTRA OLYMPUS

Pensamos que nom é preciso que fagamos qualquer tipo de comentário, deixamos que vós mesmas julguedes:

Danni

¿ ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA ORQUESTA?

En estos dias de locura generalizada por una serie de afirmaciones en los medios de comunicacion
que no me dejan de sorprender de manera exagerada, me gustaria saber , ¿Realmente estan hablando del mismo colectivo para el que yo trabajo?,¿ Estan hablando realmente de la misma empresa para la que yo dia a dia me estoy dejando la piel igual que lo hacen el resto de mis compañeros y de manera muchas exagerada mi compañeroPEKE?.

Bueno, Si les soy sincero, creo que no, pues llevo en esta empresa 4 años y jamas en mi vida e visto ningun tipo de mal gesto contra la gente de color, fuera del pais que fuera, ninguna mala palabra o rechazo a ningun ser humano fuera de la inclinacion sexual que fuera y mucho menos aun, ningun intento o amago de indole fascista...o que se le acercase a ello.

Desde que entre en Olympus, las intenciones fueron siempre positivas, en pro de la berbena gallega, si de la berbena gallega.... tratando de ayudar e impulsar desde la mas buena de las intenciones ,todas y cada una de nuestras fiestas, cuidando uno por uno, hasta el mas minimo detalle de nuestros Shows. Todos y cada uno de los detalles comicos que hemos realizado siempre encima del escenario ( En mi caso llevo haciendo la parodia del gay torpe mas de 11 años, pero siempre desde el maximo cariño, sin pretender ofender a nadie, de echo e trabajado mas de 10 años en ese ambito y tengo muchisimos amigos que han venido a verme a fiestas y jamas se han sentido ofendidos.....de todas maneras si ha sido a si pido disculpas, pues jamas fue miintencion herir la sensibilidad de nadie) lo hemos tratado de llevar a cabo desde el maximo cariño, sin animo de ofensa alguna. Y siempre tratando de hablar el idioma que se habla en las aldeas, ese que me enseñaron mis abuelos, que aunque al parecer ahora sea el incorrecto llevan hablando muchos siglos.

Pero como somos humanos y cometemos errores, pues evidentemente nadie es perfecto.....

Ahora debemos darnos cuenta, que al parecer las medidas de la -Libre expresion - han cambiado , el baremo de medicion que en un principio parecia inexsistente para este tipo de libertades, ya no es el mismo, pues aunque antes era absoluta, ahora para Olympus, que no para otros artistas a cambiado de una manera radical.....encargandose de matar lo que para nosotros es lo mas basico en un artista....... la naturalidad y los echos expontaneos que jamas, creo yo, al menos desde la intencion de todos y cada uno de mis compañeros, es tratar de faltar el respeto o herir la sensibilidad de nadie.

Y por ultimo quisiera lanzar un grito de apoyo absoluto a una persona que trabaja dia y noche sin descanso, para poder ofrecer al publico todos y cada uno de los dias, lo mejor de si mismo y de cada uno de sus compañeros de trabajo, me refiero a mi amigo y compañero PEKE.

Ahora les lanzo una pregunta a aquellos que dicen tener la razon en todas y cada una de las acusaciones que se han lanzado contra su persona......¿ Realmente yo, Daniel Lamas Ferreiro, como persona dentro de sus casillas podria llevar trabajando 12 años con una persona Senofoga, Homofoga y segun algunos fascista?.... Si le preguntan a cualquiera de las miles de personas que me conozen les dira...... Evidentemente NO.


P.D - Por cierto, yo soy galllego y ESPAÑOL.


Rodo dice:Olympus hasta la muerte...!!

Amigos,un saludo muy grande para todos los que estais al otro lado de la pantalla,nada que decir amigos y compañeros de noches y noches de fiesta tras fiesta..!!gracias por querernos y apollarnos,Peke eres grande,cada dia mas..LE PESE A QUIEN LE PESE..!!

Sabeis cual es el unico y absoluto motivo por el cual estos dias somos portada en los medios de comunicacion..??Pues que hay quien no soporta que saquemos banderas de España en nuestro show,que cantemos "yo soy Español,Español"y que celebremos algo tan importante como ser campeones de el mundo e identificarnos como Españoles hasta la muerte;este es el verdadero motivo,y claro como por aqui no nos podian atacar,pues lo hicieron por el camino mas facil,pero no importa,me uno a las disculpas de mi compañero Peke,pero eso no hara que yo siga comportandome como soy,ni tampoco hara que deje de ser VALLISOLETANO por nacimiento,ESPAÑOL hasta la muerte y casi casi GALLEGO (siempre tendre a Galicia en mi corazon por tantas cosas) pero eso si..con jeada y seseo,Hay Dior mio..!!

Mis mas humildes disculapas por simplemente ser naturales,y hacer nuestro trabajo como mejor sabemos.
Como no espero que todos paseis un buen dia,si puede ser en nuestra compañia mejor que mejor..!!

Os esperamos esta noche con los compañeros de la Orquesta Panorama en Rebordechan..!!

9 comments:

xiana said...

senófogo? homofógo? qué carallo é iso?
ah! xa sei! é que este é galego... e ESPAÑOL!

xiana said...

por iso tocan en "Creciente"...

Anonymous said...

Xiana, é que se ve que come de todo o home ¡é de bo dente! hahahahahaha!

Txus ( Barcelona - Melide) said...

hola , ante todo perdon por no escribrir en Galego , pero yo naci en Catalunya,aunque mis padres son de Melide, el idioma que mas domino es el entendimiento entre las personas .
Porque mirais si Danny de Olympus escribe "Senofogo o homofogo", que quizas no entendeis que quiere decir?
pues yo si que lo entiendo muy claro , el esta hablando el galego que se ha hablado en Galiza desde hace mucho tiempo, o quiza Ana Kiro no es galega ,en sus canciones si las analizais su galego tampoco es el galego "institucional".
Lo dicho , el idioma no es importante, o potser penseu que no es millor l´ enteniment entre les persones, fa molt temps que segueixo a las orquestes galleges i
mai he vist cap signe de homofobia cap a ningu

fpt said...

Hola Txus....
"Senófogo" e "Homófogo" no significa nada ni en galego, ni en catalán, ni es castellano, ni en latín vulgar...
Esto no va en absoluto de que hablen gallego normativo, reintegracionista, "castrapo" o tailandés. Eso sólo es una manera de desviar la atención sobre el verdadero problema: la creencia de que en pro de la "comicidad" podemos "normalizar" la homofobia, el racismo o el sexismo. No sé a ti, pero a mí el humor tardo-franquista me va poco y no suelo reírme con un transexual que va por ahí preguntando por su pollita. Casi que para reírme en plan carca y con afán de cavernicolismo histórico me leo un poema de José María Pemán o me pongo en Youtube un anuncio de Soberano de los años 60.... de esos en los que el hombre llegaba cabreado a casa y le daba una ostia a su mujer porque no tenía la cena puesta en la mesa.
En fin. El tema es el que es: tenían -o tienen- un espectáculo homófobo y racista, y de dudoso gusto artístico, por cierto, ya que estamos, que yo también soy artista y ellos, que tanto se escudan en eso, podrían escuchar también mi opinión de profesional.
El resto, querid@s, no es nada más que paja.

PD- Que alguien le diga a la Olympus que existen los correctores ortográficos en el Word. Por favor.

Saúde.

Txus ( Barcelona - Melide) said...
This comment has been removed by the author.
Txus ( Barcelona - Melide) said...

hola Ftp,ya se que no va en absoluto de el tema del idioma , pero a veces hay que leer entre lineas ,el espectaculo de Olympus no es nada racista ni homofobo, y te hablo con mucho conocimiento de causa , mi mejor amigo es Josep Teixidor , te dejo un enlace para que sepas quien es
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Josep/Teixidor
/Jesus/Lozano/elpepiult/19870613elpepiult_5/Tes/
y es quizas la persona que mas se rie de su "situacion " , o es que la orientacion personal de cada uno es una "situacion" , no entreis en ese juego ,hay tantas cosas que de verdad importan .

Fijate en el fondo de las palabras de Danny , y ya he visto que eres artista , pero eso te tendria que hacer ver que el espectaculo que llevan ellos y otras orquestas gallegas no es para nada de dudoso gusto artistico , una cosa es que a ti no te guste , o quiza es que las miles de personas que van a ver a esas orquestas cada dia durante muchos dias cada año son "tontas", a muchos del mundo del faranduleo nos gustaria tener la aceptacion que tienen ello.

Por cierto yo no soy artista , solo soy un humilde tecnico de iluminacion.

Un abrazo
Pd. no voy a comentar mas , ya que creo que las disculpas de Danny son suficientes y a buen entendedor pocas palabras bastan.

emiliocastelob1b said...

Ante todo xa vou empezar decindo que non escribo nada ben, que escribo con faltas de ortografia e non me avergoño por iso. O que eu quero comentar e que non entendo e o porque se quere facer tanto dano a unha orquesta das mais traballadoras de galicia. Unha das que mais se curran o espetaculo.Todos os integrantes da orquesta son geniales e Dany dixo q leba uns cantos anos facendo o espectaculo porque se critica neste momento???o que debe de pasar e ou que a xente non ten nada que facer ou que non ten sentido do humor ou que queren acabar ca orquesta(cousa que nunca conseguiran) e si e a primeira vez que ven a orquesta debe de ser porque non van moito de verbenas porque creo que a maioria teñen espetaculos parecidos.

Unknown said...

Realmente estaba equivocado con el concepto que tenía de estos colectivos, me explicare:
Viento las marchas del Orgullo gay, pensaba que estos colectivos estaban lo suficiente maduros, no ya, para mostrarse tal cual eran, sin nada que ocultar ni esconder, sino ya con la suficiente madurez para reírse consigo mismos.
Desgraciadamente se confunde todo y ahora una serie de personas que se definen como tal, inician una caza de brujas, y eligen para sus dardos, la actuación de una popular orquesta gallega.
He visto el espectáculo de Olympus, y como tal, el espectáculo es diversión, parodia y muchas veces esperpento. Pero todo queda englobado dentro de este contexto y ahí debe quedar.
A los pies del escenario de Olympus se concentran cada noche miles de personas que vuelven a sus casas después de pasar un buen rato viendo un magnifico espectáculo, suponer que el que sale de allí va a calentarle a la parienta, perseguir homosexuales o patear negros, influido por esta actuación es poco menos que delirante.
No justifico las palabras del cantante en el blog de la orquesta, pero en su descarga diré que son las palabras de una persona con los nervios a flor de piel, pero seguro que esta persona en los últimos 80 días, no ha descansado más de cinco, sometido a el stress de su trabajo, desplazamientos y con jornadas de trabajo que superan siempre las doce horas diarias.